ue Kirk Hammett en guitarra quien reemplazó a Mustaine y junto a este nuevo guitarrista la banda grabaría su primer álbum llamado Kill´em All que si bien no pudo contar con el apoyo de una compañía discográfica, la banda formó Megaforce Records y lo editó vendiendo 17.000 copias que luego se convertirían en 300.000.

El éxito de la banda y de sus giras de promoción llevaría an Metallica a grabar su segundo disco de estudio al que llamaron Ride The Lightning bajo el sello Elektra Records quienes se vieron interesados en la banda luego de un show en New York que fué un éxito.

Luego de 24 meses de gira de promoción la banda se decidió a volver a los estudios de grabación para trabajar en lo que sería el siguiente material discográfico de la banda. el mismo se llamaría Master Of Puppets. Este disco que sin lugar a dudas se convirtió en uno de los pilares del mundo del metal, se vió golpeado por la muerte del bajista Cliff Burton quién falleció instantáneamente luego que el autobús en el que viajaban los Metallica volcara debido a placas de hielo, según el conductor, que se encontraban sobre la ruta sueca. Debido a la muerte de Cliff, la banda canceló la gira.

La banda volvería a las carreteras al año y junto al bajista Jason Newsted, ex Flotsam and Jetsam. De este nuevo periodo de la banda surge el primer álbum llamado …And Justice For All.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: